España- Suiza, Mundial Sudáfrica 2010: Análisis Cobertura Diario ABC (España)

16 Jun

En cuánto a la cobertura del partido Suiza-España en el diario español ABC, podemos observar lo siguiente:

  • Inmediatez:

El partido se transmite minuto a minuto en la portada. Se presenta un reloj contando cada segundo del partido y con los avances más importantes del mismo, incluyendo goles, faltas, tarjetas, expulsiones, cambios, etc.

Así se ve la transmisión

España-Suiza

También se muestra el resumen total del partido minuto a minuto, el mismo que hay como compartir por twitter y facebook.

Resumen partido

Y la interacción en tiempo real desde las redes sociales como Facebook es inmediata.

Cuando finaliza el partido cambia la imagen de portada, se quita la opción de comentar en facebook, así como los blogs y se incluyen las noticias del Mundial, así como una encuesta a cerca de la suerte del equipo.

  • Redes Sociales y Participación:

La página contiene blogs que habla de la posición del equipo español dentro del mundial, el cuál incluye una sección de comentarios.

En cuánto a redes sociales, trabaja con facebook directamente, se puede comentar en la pared del periódico acerca de los sucesos del partido.

Facebook

  • Multimedia:

La página contiene un especial en los que es posible visitar los distintos estadios de Sudáfrica con una vista panorámica de 360º. para lo cuál primero se accede un mapa con la localización de las ciudades donde están los estadios.

Estadios

Además al seleccionar la palabra España, se tiene acceso a una infografía con la alineación de los jugadores de ambos equipos.

Proporciona una sección dedicada solamente al mundial, llamada Tu Mundial.
que incluye encuestas y listas de votación de distintos temas:
El jogo bonito
La peor selección
El futbolista más bello
El técnico más elegante
El mejor jugador español

También incluye una trivia para principiantes con preguntas del mundial.

Para los más aficionados, se incluye la posibilidad de elegir el once de España y poner la alineación deseada para el equipo.

Lo que no puede faltar es el calendario con las horas de los partidos y la clasificación con la tabla de posiciones de cada equipo.

Y para los más cultos, en la sección Recuerda se incluye un completo resumen de la historia de los mundiales retratados con una animación completísima que incluye fotos de archivo de cada uno de los países sedes de esta acontecimiento mundial.

Asimismo, se proporciona una infografía de cada uno de los jugadores que han sido leyenda con los datos más importantes de cada uno, así como fotos y videos de sus jugadas.

Pelé

Y por si esto fuera poco, se incluye otra infografía con la historia de los países ganadores en cada mundial, que incluye el póster oficial, la pelota, la copa, goles convertidos y espectadores, así como las posiciones, la figura del equipo y la alineación.

Uruguay 1930

Es un diario bastante completo, al que no le falta inmediatez aunque fue superado por la información.com, página española, que transmitió en portada la reacción televisada de la gente en las plazas de España así como las jugadas más importantes de las pantallas gigantes colocadas. Sin embargo fue una buena cobertura. Cabe resaltar el esfuerzo de la área investigativa y del trabajo muy completo en infografías de la historia de los mundiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: