Ecuador sintió sismo de 6,4 grados en Perú (El Universo)

19 May

Miércoles 19 de mayo del 2010 | 08:37 Internacional

EFE – AFP | QUITO – LIMA

Un sismo de 6,4 grados en la escala Richter se produjo en la zona amazónica de Perú sin que se presentaran daños ni víctimas, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el sismo 131 km al nor-noroeste del pueblo de Moyobamba, a una profundidad de 125 km, sin reporte de víctimas ni daños.

El epicentro del sismo, que se produjo a las 23.15 hora local (04.15 GMT de hoy), está ubicado a 46 km al este de Bagua Norte (800 km al norte de Lima), informó la agencia EFE.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo, que ocurrió en Perú, se sintió en las ciudades ecuatorianas de Loja, Cuenca, Guayaquil y Baños.

Por su parte, el USGS emitió un comunicado informando de un sismo de 6,0 grados en la escala de magnitud momento (la de uso corriente en EE.UU.), a la misma hora, sin alerta de maremoto.

El instituto peruano recordó que Perú se ubica sobre el llamado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, zona de alta actividad sísmica. En lo que va del año ya se registraron más de 35 temblores por encima de los 4 grados Richter.

Enlaces Relacionados:
-El Universo

-Otros diarios:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: