¿Es completo el rediseño de “El Comercio”? Análisis.

21 Abr

Diario “El Comercio” de Quito (http://www.elcomercio.com/) fue rediseñado hace unos pocos meses y su versión beta se ha abierto al público para conocer la experiencia del usuario y las opiniones del mismo. Vamos a analizar dicha página basándonos en algunos parámetros que vuelven a una página más efectiva, atractiva y que mantenga al usuario por más de cinco segundos.

En primer lugar, si cumple con los requisitos de interactividad, pues posee sitios de foros, encuestas, chats en tiempo real con artistas y famosos, por lo general ecuatorianos, y sobretodo espacios para opiniones o comentarios con respecto a cada noticia y a la página en general. Así también encontramos hipertexto por los enlaces que ofrece para dirigir a otras páginas generalmente con el propósito de ampliar la información.

Asimismo, se trata de una página con inmediatez, básico en un diario, pues su contenido se renueva cada día e incluso en ciertas ocasiones cada cierta hora o en el caso de la transmisión de un partido, en minutos.

Por otro lado, tiene complementos que enriquecen el contenido escrito tal como fotos, videos, podcasts, fragmentos o entrevistas en radio, etc., sección muy completa, pues tiene por ejemplo fotogalerías de reinas de belleza y artistas, videos de entrevista como al conductor de televisión Rodrigo y entrevistas en radio con el ministro de economía. También tiene la opción de enlazar sus contenidos a otras páginas y brinda opciones como el RSS.

En cuánto al acceso y la gestión, tiene un buscador útil y fácil de utilizar a diferencia del anterior que no siempre mostraba los resultados requeridos. Por otro lado, la generación de contenidos es amplia, puesto que cuentan con varios blogs que presentan artículos de diversos temas.  Asimismo, se forman contenidos a través de sitios como Facebook y Twitter. En cuánto a formatos hay limitantes pues no presta distintas variedades de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: